Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos pide al Gobierno iraní que permita seguir trabajando a los periodistas españoles

18/06/2009 12:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, pidió hoy al Gobierno iraní que permita seguir trabajando a los periodistas españoles en aquel país, informaron a Europa Press fuentes diplomáticas.

Moratinos se entrevistó a primera hora de esta mañana con el embajador iraní en España, Seyed Davoud M. Salehi, quien se comprometió a hacer todo lo posible para pasar el mensaje a las autoridades de su país y que se atienda la petición española.

Esta semana, Teherán prohibió a los periodistas extranjeros dejar sus oficinas para cubrir las manifestaciones que se están celebrando en el país para pedir la anulación de las elecciones presidenciales del viernes. Los corresponsales podrán seguir trabajando desde sus oficinas, pero se han anulado todos los permisos concedidos para cubrir actos en las calles. Moratinos pidió a los iraníes que reconsideren esta decisión.

La entrevista entre el ministro y el embajador estaba fijada desde antes de que se iniciaran los disturbios en Irán tras los resultados de las elecciones contestados por la oposición reformista, ya que el representante iraní prevé abandonar en breve la plaza madrileña, por lo que esta reunión iba a servir como despedida.

En el caso de otros países europeos, los gobiernos han convocado a los respectivos embajadores iraníes para trasladarles personalmente su preocupación por las revueltas en la República Islámica.

El ministro Moratinos trasladó hoy personalmente al embajador su "preocupación" por los acontecimientos de los últimos días y esperó que la situación se "clarifique en breve" con la revisión parcial de los resultados que han anunciado las autoridades iraníes.

También condenó los actos violentos contra los manifestantes pacíficos que se han saldado hasta la fecha con ocho víctimas mortales, por lo que apeló al sentido de la responsabilidad de las autoridades para que no se repitan estos "trágicos incidentes", añadieron las fuentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1856
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.