Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos pide a Abbas que reconsidere su decisión y se presente a las elecciones

06/11/2009 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha pedido al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que reconsidere su decisión y se presente a su reelección en las próximas elecciones de enero, han informado hoy a Europa Press fuentes diplomáticas.

Moratinos, que fue enviado especial de la UE en Oriente Próximo entre 1997 y 2003, llamó anoche a Abbas para manifestarle que aunque "respetaba" su decisión, la "lamentaba profundamente", según las mismas fuentes.

El jefe de la Diplomacia española avanzó a Abbas que España hará "todo lo necesario" para crear las condiciones necesarias que le hagan cambiar de parecer y le lleven a presentarse a los comicios, añadieron las fuentes, que precisaron que el ministro contactará con diversos miembros del partido de Abbas, Al Fatá, para que convenzan a su líder de que debe presentarse candidato a las elecciones. "Un apoyo explícito de miembros de su partido quizás podría ser útil", añadieron.

Aunque Abbas no explicó el motivo de su decisión a Moratinos, según las fuentes, Al Fatá lo ha vinculado con la falta de progresos en las conversaciones de paz en Oriente Próximo, aunque un portavoz de la facción, Fahmi Az Zarir, reconoció que el presidente también estaba "preocupado y muy enfadado" por varias cuestiones internas de su partido.

No obstante, el portavoz apuntó que el motivo principal de su decisión podría deberse a "la obstrucción de Israel en el proceso de paz" y su rechazo a poner fin a la construcción de asentamientos colonos en territorios palestinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1430
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.