Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos y el Papa hablan sobre los preparativos de la JMJ que se celebrará en Madrid en 2011

11/10/2009 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y el Papa Benedicto XVI mantuvieron esta mañana un breve encuentro en el que trataron sobre los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid en agosto de 2011, según informó la Embajada de España cerca de la Santa Sede a través de un comunicado.

El breve intercambio de palabras entre el jefe de la diplomacia española y el Pontífice tuvo lugar en la Capilla de la Piedad del Vaticano, al final de la ceremonia en la que el Papa canonizó a cinco beatos, entre ellos, los españoles Francisco Coll y Rafael Arnaiz.

Además del tema de la JMJ, un evento que atraerá a la capital española a miles de jóvenes católicos de todo el mundo, trataron sobre el significado que tienen para la Iglesia y la sociedad españolas las canonizaciones celebradas hoy.

A parte de a Moratinos, el Papa recibió a los jefes de las delegaciones de los países originarios de los demás santos. Por parte belga, en honor de san Josef Damian de Veuster, acudió a la ceremonia su Majestad el Rey Alberto II y la Reina Paula; por parte polaca, en honor a san Zygmunt Szczesny Felinski, acudió el presidente de la República, Lech Kaczynski; y por parte francesa, en honor a la monja francesa Marie de la Croix Jugan. acudió el primer ministro, François Fillon.

Debido a la conexión de san Josef Damian de Veuster con Hawai, también estuvo presente el embajador de Estados Unidos cerca de la Santa Sede, Miguel Humberto Díaz, y el senador por Hawai, Daniel Kahikina Akaka.

Después del encuentro con el Papa, Moratinos fue recibido por el Secretario Vaticano para las Relaciones con los Estados, el 'ministro de Exteriores' de la Santa Sede, monseñor Dominique Mamberti.

Ambos interlocutores abordaron "en un clima de gran cordialidad" las "prioridades de la presidencia española de la Unión Europea a partir de enero de 2010, la Alianza de Civilizaciones, argumentos internacionales de mutuo interés y otros puntos que afectan a las relaciones Iglesia-Estado", especifica la nota de la Embajada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2403
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.