Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos niega que extraviara documentos en Cuba pero admite que olvidó unas notas en el avión de vuelta

30/06/2009 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, negó hoy que extraviara documentos en el coche oficial en el que se desplazaba durante el viaje oficial que realizó a Cuba en abril de 2007, aunque sí admitió que olvidó "unas hojas con unas notas" que tomó en el viaje de vuelta en un avión de Iberia.

Así respondió Moratinos a una información que publica hoy el diario El Mundo en la que se indica que el ministro olvidó unas notas en el coche oficial de protocolo que el Gobierno cubano le proporcionó durante su visita a la isla. En estas notas, añade, figura el contenido de un encuentro de trabajo preparatorio con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Moratinos explicó que esta información "no corresponde a la verdad" porque en ningún momento mantuvo "una reunión monográfica" con Zapatero sobre "el tema cubano" antes de viajar a la isla, por lo que subrayó que no había documentos sobre tal encuentro.

En este sentido, Moratinos también afirmó que no tuvo "ocasión" de desplazarse por Cuba en un coche de protocolo de las autoridades de este país, pues utilizó "todo el tiempo" el vehículo del entonces embajador Carlos Alonso Zaldívar.

Asimismo, explicó que "en ningún momento" las autoridades cubanas han devuelto al Gobierno español "ninguna nota, ningún informe", aunque admitió la posibilidad de que algún miembro de la delegación que visitó Cuba en abril de 2007 "se dejase olvidado algo".

Por último, el ministro reconoció que sí se olvidó "unas hojas con unas notas que había tomado en el avión de Iberia cuando regresaba a Madrid", las cuales, añadió, le fueron devueltas "por el comandante de la aeronave". "Por lo tanto, no se corresponde en absoluto con la versión que da el periódico El Mundo", remarcó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2577
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.