Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-nacional escriba una noticia?

Moratinos insiste en que "la única salida" es el regreso de Zelaya y hace "un llamamiento a la calma"

06/07/2009 20:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, consideró hoy que en la actual situación de Honduras "la única salida" es "el regreso del presidente constitucional --Manuel Zelaya-- y el inicio de una mesa de diálogo y negociación para encontrar una salida en la que todos los hondureños salgan beneficiados", al tiempo que hizo "un llamamiento a la calma, al respeto de la libre posibilidad de manifestarse y de expresar sus sentimientos democrática y libremente".

Después del acto de constitución del Consejo Rector del Consorcio para la puesta en marcha de la Casa de Mediterráneo, celebrado hoy en Alicante, y preguntado por los medios de comunicación, Moratinos apostó por que se "reponga al presidente Zelaya, que regrese y que luego, como se hace siempre en política democrática, respetando el orden constitucional, se busque una solución". Según dijo, "eso es lo que deben hacer las autoridades de facto de Honduras".

Así, avanzó que el Gobierno español "mantendrá esa actitud hasta que veamos que se encaminan a lo que debe ser la única salida, que debe ser el regreso del presidente constitucional y el inicio de una mesa de diálogo y negociación para encontrar una salida en la que todos los hondureños salgan beneficiados", subrayó.

Además, indicó que durante el día de ayer habló "en dos ocasiones" con el cardenal Óscar Rodríguez Madariaga, y que ha estado "en contacto también con José Miguel Insulza, de la OEA, y con distintos interlocutores latinoamericanos".

Moratinos expresó a todos ellos la "preocupación" del Gobierno español, al igual que a la Unión Europea, "ante el fallecimiento de un manifestante". Realizó así "un llamamiento a la calma, al respeto de la libre posibilidad de manifestarse y de expresar sus sentimientos democrática y libremente". "Lo que pedimos es que se vaya al diálogo", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-nacional (165963 noticias)
Visitas:
1850
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.