Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos iniciará hoy una gira por los Balcanes Occidentales para apoyar su acercamiento a la UE

20/04/2010 08:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, iniciará hoy una gira de dos días por Macedonia, Serbia y Montenegro con el objetivo de apoyar su acercamiento a la UE, anunció ayer su departamento.

Moratinos viajó a última hora de ayer a Skopje (Macedonia), mientras que hoy por la tarde se desplazará a Serbia y el miércoles concluirá su gira en Montenegro. Este viaje, que se produce en el marco de la presidencia española de la UE, se inscribe en los esfuerzos desplegados por España para "apoyar la perspectiva europea de estos tres países", señala Exteriores en un comunicado.

Moratinos se entrevistará en las tres capitales con las principales autoridades del país para tratar cuestiones como "el fortalecimiento institucional y la consolidación democrática, que deben facilitar el acercamiento" a la UE de Macedonia, Serbia y Montenegro. Serbia presentó su candidatura de adhesión a la UE en diciembre pasado, justo un año después que Montenegro, mientras que Macedonia es candidata desde 2005.

Las relaciones entre la UE y Macedonia se guían en la actualidad por el Acuerdo de Asociación y Estabilización de 2004. Un acuerdo similar con Montenegro entrará en vigor el próximo 1 de mayo, mientras que todavía está pendiente de ratificación el acuerdo con Serbia. El pasado 19 de diciembre se liberalizaron los visados con los tres países.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1122
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.