Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos entiende que la "agenda" de Obama le impida asistir a la cumbre

01/02/2010 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, aseguró este lunes que el Gobierno de España entiende que "la agenda" del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le impida asistir a la cumbre UE-EEUU prevista inicialmente para finales de mayo en Madrid.

"Entendemos que la agenda del presidente Obama en estos momentos no le permita desplazarse a Europa como hubiese sido su deseo", explicó el titular de Exteriores desde Jerusalén después reunirse con su homólogo israelí, Avigdor Lieberman.

El jefe de la diplomacia española explicó que el Gobierno estadounidense transmitió a España que Obama no asistiría a la cumbre UE-EEUU por "razones de agenda".

A pesar de la ausencia del presidente de Estados Unidos, el titular de Exteriores reiteró que el encuentro servirá para "seguir trabajando" con el objetivo de "reforzar la relación trasantlántica".

El secretario de Estado adjunto para Europa de Estados Unidos, Phillip Gordon, confirmó esta tarde en un encuentro en Washington con un grupo reducido de periodistas, que "Obama nunca tuvo en sus planes una cumbre en primavera con la Unión Europea".

No obstante, según fuentes del Gobierno español, la Administración Obama se comprometió a celebrar ese encuentro en el primer semestre de 2010 en la última cumbre con la UE celebrada en otoño en Washington cuando Suecia ejercía la presidencia de turno de los Veintisiete.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2133
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.