Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos emplaza a Honduras a recuperar "lo antes posible" la normalidad democrática

27/06/2009 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, renovó hoy el llamamiento de España a Honduras para que este país recupere "cuanto antes" la "institucionalidad democrática" y resuelva la actual crisis de "forma dialogada".

Así lo dio a conocer el jefe de la diplomacia española en declaraciones a la prensa desde Trieste (norte de Italia) donde acudió como país invitado a la reunión de ministros de Exteriores del G-8 que concluyó este mediodía.

El ministro renovó su llamamiento al país iberoamericano para que restaure el "diálogo" y la "institucionalidad democrática", motivo por el que, en los últimos días, ha intensificado sus contactos con los principales líderes de la región.

En concreto, Moratinos estuvo en contacto con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulsa, que acudirá al país próximamente para intentar encontrar una salida positiva a la crisis.

El ministro también habló con su homóloga hondureña, quien le aseguró que la situación está volviendo "a los cauces institucionales normales" y se mostró confiada en que, con la ayuda de la OEA, "se pueda encontrar una salida definitiva a la crisis".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1590
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.