Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos: "Es muy difícil que se celebren elecciones si no hay libertades

29/09/2009 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, advirtió este martes de que será "muy difícil" que se puedan llevar a cabo unas elecciones en Honduras "si no hay libertad de expresión o de reunión ni garantías a los derechos individuales".

"Ayer, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde también estuvo presente el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, en Washington, pidió en una resolución a las autoridades 'de facto' que levantasen las restricciones a las libertades fundamentales", manifestó Moratinos en declaraciones al programa 'Los desayunos de RTVE' recogidas por Europa Press.

"Es muy difícil que unas elecciones puedan llevarse a cabo, incluso que se preparen adecuadamente, si no hay libertad de expresión o de reunión ni garantías a los derechos individuales", advirtió.

"Lo que quiere la comunidad internacional, España, Estados Unidos, la Unión Europea, es que haya un diálogo pacífico, que se encuentre una solución, que haya elecciones, pero dentro de unas garantías", agregó. "Tenemos que ser muy firmes sobre los principios", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1844
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.