Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos dice estar "muy satisfecho" de ser ministro de Asuntos Exteriores y que le gustaría seguir siéndolo

16/11/2009 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Jefe de la Diplomacia española, Miguel Angel Moratinos, aseguró hoy que está "muy satisfecho" de ser ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España y que, mientras el presidente del Gobierno le otorgue su confianza le gustaría seguir siendo ministro de Asuntos Exteriores.

"Yo estoy muy satisfecho de ser ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España y mientras el presidente del Gobierno me otorgue su confianza me gustaría seguir siendo ministro de Asuntos Exteriores de nuestro país", dijo Moratinos al ser preguntado si estaría dispuesto a ser Alto Representante de la Política Exterior de la UE.

Según dijo hoy una alta fuente diplomática europea, Moratinos ha recibido numerosas llamadas, incluyendo la Presidencia sueca de la UE, para ser candidato a Alto Representante y vicepresidente de la Comisión Europea, uno de los cargos que crea el Tratado de Lisboa.

En estos momentos, su principal rival es el ex primer ministro italiano Massimo D'Alema, después de que el favorito para el cargo, el jefe de la diplomacia británica David Miliband, se haya autodescartado.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete celebrarán el próximo jueves 19 de noviembre una cumbre extraordinaria para elegir al presidente permanente del Consejo Europeo y al Alto Representante. El primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, cuyo país ocupa la presidencia de turno de la UE, admitió la semana pasada que tiene más candidatos que puestos para cubrir y que no hay consenso sobre ningún nombre.

Hoy mismo, la presidencia ha vuelto a reiterar que no hay ningún acuerdo pero que mantiene su intención de adoptar una decisión durante la cena que se celebrará este jueves.

"No, no creo que... Hay todavía una cena en la que tienen que discutir los jefes de Estado y de Gobierno. Todos los puestos que quedan por definir están todavía siendo objeto de consulta por parte de la presidencia sueca", argumentó Moratinos ante la prensa en Bruselas al término de la primera sesión de trabajo del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2590
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.