Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos dice que España trabajará por una posición común en la UE sobre el uso de escáneres corporales

07/01/2010 23:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, señaló esta noche que España trabajará durante la presidencia española de la UE para lograr una posición común de los Veintisiete sobre el uso de escáneres corporales en los aeropuertos.

"Lo importante es que los Veintisiete tengamos la mismas medidas de seguridad, vigilancia y control", subrayó el jefe de la diplomacia en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

En este sentido, el titular de Exteriores indicó que la "voluntad" de España al frente de la presidencia rotatoria de la UE es la de "conciliar una posición comunitaria de todos los estados miembros" respetando lo que algunos de ellos hayan podido "adoptar, decidir, proponer o indicar".

Moratinos reiteró que España no adoptará una decisión al respeto hasta que este asunto no se aborde con el resto de ministros de Justicia e Interior europeos. En cualquier caso, incidió en que se hará buscando una respuesta "unánime y conjunta".

Tras el atentado fallido en un avión en Detroit (Estados Unidos), recordó que los distintos países y grupos políticos han tenido que volver a hacer una evaluación de la nueva situación de seguridad y ahora deben poner conjunto cuáles son los riesgos y la mejor manera de proteger a los ciudadanos, respetando, dijo, la dignidad de las personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1632
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.