Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos se despide emocionado de su equipo y pidiendo apoyo para su sucesora

20/10/2010 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, se ha despedido de sus colaboradores más próximos "emocionado" y pidiendo apoyo para su sucesora y antigua subordinada, Trinidad Jiménez, han informado a Europa Press distintas fuentes de este departamento.

Con un espíritu constructivo, Moratinos les ha trasladado que entiende la última remodelación de Gobierno decidida por José Luis Rodríguez Zapatero.

La noticia del cambio de titular ha sido recibida en el Ministerio con "sorpresa", pero "tranquilidad" al mismo tiempo, ya que en el departamento no esperan que Jiménez llegue con la intención de emprender cambios de calado en su estructura, como tampoco hizo cuando llegó a Sanidad.

Exteriores ya se sometió a una amplia remodelación en el verano, dentro del plan de reducción de altos cargos en la Administración, señalan las fuentes.

Salvo sorpresa de última hora, las fuentes consultadas creen que Jiménez mantendrá en sus puestos a los tres actuales secretarios de Estado del departamento: Soraya Rodríguez en Cooperación, Diego López Garrido, para los temas UE y Juan Pablo de Laiglesia, el único diplomático de ellos, como secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, un auténtico 'viceministro'.

Moratinos, que será relevado mañana, deja el Ministerio siendo el segundo ministro de Exteriores más duradero de la democracia, sólo por detrás del también socialista Francisco Fernández Ordoñez.

Jiménez, que habla bien francés y se defiende en inglés, no desembarca en un departamento desconocido para ella, ya que ejerció como secretaria de Estado para Iberoamérica desde septiembre de 2006 hasta abril de 2009, cuando fue nombrada ministra de Sanidad y Política Social.

Muchos de los diplomáticos con los que trabajó entonces siguen desempeñando cargos de responsabilidad en el Ministerio, por lo que los cambios que traiga con su regreso a Exteriores pueden limitarse a su gabinete.

El traspaso de carteras entre Moratinos y Jiménez se hará mañana a las 18.30 horas en el Palacio de Santa Cruz, después de que ella haya prometido o jurado su cargo ante los Reyes en Zarzuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3306
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.