Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos y Davutoglu celebran "el continuo acercamiento" entre España y Turquía

21/02/2010 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha ofrecido este sábado a su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, un almuerzo de trabajo durante el que ambos han tratado de las principales cuestiones en las relaciones bilaterales y del ingreso de Turquía en la Unión Europea, del que Moratinos se ha mostrado partidario, pero siempre teniendo en cuenta la situación interna del país y de sus relaciones con Chipre.

El encuentro ha tenido lugar en vísperas de la II Reunión de Alto Nivel entre España y Turquía que se celebrará mañana en Madrid y en la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, escenificarán el buen estado de sus relaciones bilaterales y seguirán profundizando en las mismas, con la adhesión a la Unión Europea del país del Mediterráneo oriental como principal tema de la agenda.

Tras notar con satisfacción el continuo proceso de acercamiento político que se ha producido en los últimos años entre los dos países, ambos ministros han expresado la voluntad de promover los intercambios entre Turquía y España para que las relaciones económicas y comerciales sigan mejorando y se sitúen al mismo nivel, según hizo saber en un comunicado la Dirección General de Comunicación Exterior.

En este ámbito, Miguel Ángel Moratinos recordó el reciente contrato con Técnicas Reunidas para construir una refinería en Izmir, en lo que va a ser el mayor proyecto industrial en Turquía en los próximos años, y ha trasladado a Davutoglu el interés de las empresas españolas por participar en el programa de inversiones en infraestructuras lanzado por el Gobierno de Ankara para modernizar el país.

Moratinos ha vuelto a expresar el apoyo de España al ingreso de Turquía en la Unión Europea, aunque señaló que las negociaciones de adhesión progresarán al ritmo que Ankara imprima a las reformas internas y a las relaciones con Chipre.

En el ámbito internacional, los ministros abordaron diversos puntos relacionados con los Balcanes occidentales, el Mediterráneo y Oriente Próximo. Así, Moratinos apoyó la creación, en el marco de la Unión por el Mediterráneo, de un sexto puesto de Secretario General Adjunto para Turquía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2057
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.