Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Internacional escriba una noticia?

Moratinos critica a la UE por no prestar la atención necesaria a los conflictos de la Primavera árabe

13/01/2012 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos ha acusado este miércoles a la Unión Europea de estar "ausente" ante los acontecimientos de la Primavera Árabe y de no "acompañar" los procesos democráticos en el norte de África y Oriente Próximo, ante los cuales ha pedido un cambio de "actitud" y mayor "voluntad política".

En declaraciones a la prensa al término de una conferencia titulada 'Hacia una nueva dinámica geopolítica en el Mediterráneo' y pronunciada en el Instituto Francés, Moratinos ha criticado la postura de la UE ante los cambios en la ribera sur del Mediterráneo, pese a ser "vecindad permanente". Europa, en su opinión, "no puede estar ausente" ante "un proceso de cambio profundo y trascendental".

Ha criticado que no se haya dedicado "ni tiempo ni capacidad" a los nuevos escenarios políticos y sociales, pese a que algunos países europeos sí demostraron "coraje" apoyando la intervención militar en Libia. "Se intervino militarmente para evitar una masacre", pero no hubo un "acompañamiento" posterior para "consolidar" los procesos, ha alertado Moratinos.

Más sobre

En este sentido, el exministro ha puesto como ejemplo que días después de las elecciones en Túnez y del final de la guerra en Libia se celebró un Consejo Europeo en el que no se dedicó "ni un solo párrafo" a saludar los acontecimientos.

El exministro llegó a decir durante su discurso en el foro político que, frente al "annus horribilis" en materia económica que ha vivido la UE, el norte de África y Oriente Próximo ha atravesado un "año de esperanza".

Por otra parte, Moratinos ha admitido su "preocupación" por el cauce que están tomando los acontecimientos en Siria, escenario de protestas antigubernamentales desde marzo el año pasado. El exministro ha aclarado ante los periodistas que no ha mantenido contactos con ningún representante del régimen de Bashar al Assad, aunque sí ha llamado a trabajar para "evitar la guerra civil" en ese país.


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Internacional (582 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
889
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.