Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos cree que Irán va a ser el "punto de más interés" diplomático durante la Presidencia española de la UE

28/09/2009 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, declaró hoy que Irán va a ser el "punto de mayor interés y de mayor concentración" durante la Presidencia española de la UE, tanto a causa de su programa nuclear como por ser un "actor regional importante con capacidad de influencia prácticamente en todos los lugares en los que se está trabajando para encontrar una solución diplomática y pacífica".

"Irán va a ser quizás, en el tiempo que corresponde a España dirigir la diplomacia europea, el punto de mayor interés y de mayor concentración de esfuerzos que nos va a tocar gestionar", afirmó el ministro en declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press.

"Irán va a estar en la agenda como el gran desafío que tenemos todos, desafío no solamente nuclear, sabemos que la comunidad internacional ya está movilizada", sino porque "Irán es un actor regional importante que tiene capacidad de influencia prácticamente en todos los lugares en los que se está trabajando para encontrar una solución diplomática y pacífica", explicó.

Según Moratinos, Irán tiene un gran peso regional en los territorios palestinos, "con una clara influencia en el movimiento Hamás"; en Líbano, "con sus relaciones con Hezbolá"; y en otros puntos importantes de interés, como Irak o Afganistán. "En todas partes nos encontramos una posición iraní, esta posición puede ser constructiva, y así lo deseamos, o puede ser más entorpedecedora para los deseos de paz en la región", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1956
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.