Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos comunicó a Haidar a las 20.55 horas de ayer jueves que podía volver a El Aaiún "con todas las garantí

18/12/2009 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, informó ayer jueves a las 20.55 horas a la activista saharaui Aminetu Haidar de que las negociaciones con las autoridades marroquíes habían dado "un fruto satisfactorio" y que podía retornar a El Aaiún "con todas las garantías de aterrizaje y entrada por la frontera".

Moratinos le comunicó esta información a través de un correo electrónico enviado a la abogada de la activista, Inés Miranda, y a la propia Haidar, difundido hoy por los servicios de prensa del Ministerio. En el texto, se le indica a Haidar que "es importante" que esté en el avión a las 21.30 horas (hora de Canarias) "para poder despegar en cuanto lo permitan las condiciones técnicas".

"Le deseo un feliz vuelo", concluye el mensaje de Moratinos a la activista, que dice acusar recibo de la "segunda misiva" del ministro y valora "positivamente sus gestiones y resultados en el presente asunto".

Haidar se refiere a un correo electrónico previo enviado por el Ministerio para tranquilizar a la activista a su abogada, en el que Moratinos les explica que estaban cerca de cerrar las negociaciones con Marruecos y que éstas incluían el compromiso de vuelo, aterrizaje y entrada, según explicó el propio ministro en Bruselas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1789
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.