Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos califica de "muy buenos" los nombramientos

20/11/2009 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, opinó hoy que son "muy buenos" los nombramientos de Herman Van Rompuy y Catherine Ashton, "no sólo" por la elección de una mujer, sino porque ambos tienen "la suficiente experiencia".

Miguel Ángel Moratinos, quien inauguró el 'Diálogo Norte-Sur sobre el Mediterráneo: Educación y Migraciones', el primer acto organizado por Casa del Mediterráneo, con sede en Alicante, hizo estas declaraciones, preguntado por los medios de comunicación sobre el primer ministro belga, Herman Van Rompuy y la comisaria de Comercio, la británica Catherine Ashton, para ocupar la presidencia del Consejo y la jefatura de la diplomacia, respectivamente.

El ministro celebró la elección de una mujer porque era "una de las grandes ausencias" y "el Gobierno español siempre había defendido la cuestión género y la presencia de mujeres en las instituciones europeas". Por su parte, según añadió, el primer ministro belga "goza de los elogios y la admiración de todos".

"Lo importante es que han sido elegidas dos nuevas personalidades de la nueva Europa, que tienen detrás de ellos nada más y nada menos que a 400 millones de ciudadanos. La fuerza, la autoridad, el entusiasmo que van a desempeñar van a demostrar que la nueva Europa tiene dos nuevas personalidades", manifestó.

En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores aseguró que la presidencia española los "va a apoyar inmediatamente" para empezar a "trabajar".

"SATISFECHO"

Por otro lado, preguntado por si se sentía desilusionado por no haber sido elegido, Moratinos manifestó: "no era candidato y no aspiraba a ese puesto, por lo tanto no puedo estar desilusionado". "Nunca lo he intentado, estoy muy satisfecho de ser ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación y de gozar de la confianza del presidente del Gobierno", reiteró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2031
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.