Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos asegura que se están haciendo "todos los esfuerzos" para resolver la situación del 'Alakrana'

10/10/2009 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el tercer párrafo al no referirse el ministro del Interior de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, sino el ministro del Interior de Somalia, el jeque Abdulkadir Ali Omar. Disculpen las molestias))

CÓRDOBA, 10 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, afirmó hoy que están haciendo "todos los esfuerzos" para que se pueda resolver "lo más rápidamente posible" la situación del pesquero 'Alakrana'.

En declaraciones a los periodistas, Moratinos, que acudió hoy a Córdoba para intervenir en el acto de apertura del Congreso de la Liga Internacional de Socialistas Religiosos, explicó que "la embajada está trabajando, están buscando solución", y que él está en contacto con las autoridades somalíes.

Asimismo, recordó que ha hablado con el primer ministro somalí, Omar Abdirashid Alí Sharmarke, y que el ministro de Interior de Somalia, el jeque Abdulkadir Ali Omar, está también en contacto con el embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto. Moratinos aclaró que no sabe "cuándo llegarán los piratas detenidos a España porque depende del procedimiento judicial".

Sobre otra cuestión, preguntado por qué podría aportar el Gobierno a la reflexión entre la OTAN y Estados Unidos sobre Afganistán, respondió que hablarán de ello cuando estén con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo martes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1760
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.