Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos anuncia la visita de una delegación estadounidense para abordar la acogida de presos de Guantánamo

13/06/2009 15:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, anunció hoy la visita la próxima semana de una "misión norteamericana" a Madrid para plantear sus peticiones respecto a la acogida de los presos de la cárcel de Guantánamo.

Moratinos reiteró que España ha mostrado su disposición en acoger presos de Guantánamo y avanzó que el lunes la UE emitirá una declaración UE-Estados Unidos sobre "cómo la UE puede ayudar a cerrar y a poner punto y final a un episodio dramático, trágico, inaceptable, como fue la situación de ciudadanos en la cárcel de Guantánamo, y ayudar a la administración norteamericana a conseguir ese objetivo", en declaraciones realizadas en Teguise (Lanzarote), tras la reunión de alto nivel de la Iniciativa del Atlántico Sur.

El ministro destacó que, gracias a Portugal, ha tenido lugar "un debate europeo que va a concluir el lunes de forma positiva y se va a permitir a los estados europeos coordinar la respuesta positiva de Europa hacia la acogida de estos presos".

"A partir de ahí, hay que esperar a que las autoridades norteamericanas hagan decisiones concretas sobre España", señaló Moratinos, que dejó claro que España "todavía no ha recibido una petición concreta.

No obstante, avanzó que la próxima semana tendrá lugar una visita de una delegación norteamericana a Madrid, donde se escucharán "las peticiones" estadounidenses, que serán contestadas "respetando ña legalidad interna y viendo el caso por caso de ciudadanos que desean que sean acogidos en España", sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1627
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.