Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos afirma que ya han sido localizados 87 españoles en Haití, "la mayoría en situación satisfactoria"

15/01/2010 09:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, elevó hoy a 87 los españoles localizados en Haití del total de 111 personas que forman la colonia española en el país del Caribe. "Cada hora que pasa tenemos la buena noticia de contar que mayoría de españoles están en situación satisfactoria", aseguró.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Moratinos afirmó que las personas encontradas están "sanas y salvas" y añadió que Exteriores trabaja por localizar a los desaparecidos dentro de las "dificultades" que vive el país.

Indicó que anoche llegó a Haití un equipo de rescate encabezado por el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, y formado por 45 personas entre miembros de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, efectivos de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Unidad Militar de Emergencias.

Además, recordó los contactos que el Gobierno ha mantenido con representantes de Naciones Unidas, de la Comisión Europea, el Gobierno estadounidense con el fin de coordinarse y establecer en un mecanismo operativo que permita salvar todas las vidas posibles, atender urgencias y evaluar los daños para la reconstrucción de la zona destruida por el potente terremoto del pasado martes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2141
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.