Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos afirma que Kaczynski era un "hombre conservador" que facilitó la ratificación de Lisboa

12/04/2010 10:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, afirmó que el fallecido presidente Lech Kaczynski era un "hombre conservador" que, pese a sus ideas, facilitó "los equilibrios y las decisiones" que permitieron que Polonia finalmente ratificara el Tratado de Lisboa. Asimismo, recordó que hoy se guardará el "primer minuto de silencio" simultáneo en toda la UE en memoria del mandatario polaco.

"Es verdad que el presidente Kaczynski era un hombre conservador, pero había facilitado encontrar los equilibrios y las decisiones para ratificar el Tratado de Lisboa", afirmó Moratinos en declaraciones a Tele Cinco recogidas por Europa Press. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "tenía una relación política muy buena" con Kaczynski, prosiguió. "Yo también compartí muchos momentos con él en negociaciones difíciles", agregó.

En estos momentos, explicó, "Polonia vive el luto, vive el drama, vive la tragedia, y la política la apartarán durante unas semanas". "Habrá nuevas elecciones para elegir al presidente, se piensa que serán en junio, antes del Consejo Europeo", añadió. Sea cual sea el resultado de los comicios, advirtió, "hay que respetar la decisión del pueblo polaco", que "es una sociedad democrática muy consolidada y tiene un Gobierno que está contribuyendo de forma muy positiva a las decisiones de la Unión Europea".

"Hoy habrá un minuto de silencio en España, en toda la Unión Europea", anunció Moratinos. "España, la presidencia rotatoria, con el presidente (del Consejo Europeo, Herman) Van Rompuy, solicitamos este gesto, el primero que se hace a nivel europeo, nunca habíamos tenido un minuto de silencio a todo el nivel europeo", explicó. Moratinos, acompañado por el resto del personal de su departamento, recordará al presidente fallecido a las puertas del Palacio de Santa Cruz a las 12.00 de hoy.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1831
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.