Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos aboga ante el enviado de la ONU para el Sáhara Occidental por una "solución negociada" en la zona

01/07/2009 00:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación español, Miguel Ángel Moratinos, transmitió hoy la defensa de España de una "solución negociada" en el Sáhara Occidental al enviado del secretario general de la ONU a la zona, Christopher Ross, con quien se reunió este martes en Madrid, según un comunicado del Ministerio.

Ross, en el cargo desde el pasado enero, llegó ayer a España tras su paso por Argel, Tinduf, Nouakchott y Rabat. Durante su encuentro, "el ministro ha querido reiterar el apoyo de España a favor de una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que respete el principio de autodeterminación en el marco de las resoluciones de Seguridad de Naciones Unidas". Esta vía es, a juicio de Moratinos, la válida en la búsqueda de un "arreglo".

Por su parte, el Ministerio apuntó que "Ross ha informado al ministro sobre los contactos mantenidos durante su gira con el fin de relanzar el proceso de negociación abierto en junio de 2007 en Manhasset".

Ambos coincidieron, ademas, en señalar la importancia de la estabilidad y el desarrollo socioeconómico en el Magreb para ayudar a la región, "prioritaria para la política exterior española".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2029
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.