Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos aboga por una "cooperación práctica" entre Belgrado y Pristina

24/02/2010 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación español, Miguel Ángel Moratinos, abogó este martes durante una cena con su homólogo serbio, Vuk Jeremic, por que Serbia y Kosovo fomenten una "cooperación práctica" que permita mejorar aspectos de la "vida cotidiana" de sus ciudadanos.

Durante una cena de trabajo, ambos ministros trataron el tema de Kosovo, antigua región serbia que declaró unilateralmente su independencia en febrero de 2008 y cuya autonomía no ha reconocido el Gobierno español. Tanto Moratinos como Jeremic coincidieron en la conveniencia de respetar la legalidad internacional en este sentido, precisamente después de que el pasado 1 de diciembre se iniciase la vista oral sobre la independencia en el Tribunal Internacional de Justicia, según informó en un comunicado el Ministerio español.

Moratinos expresó su deseo, como representante de la Presidencia de turno de la Unión Europea, de que entre Belgrado y Pristina se produzca "una cooperación práctica" en "asuntos que afectan a la vida cotidiana de los ciudadanos", como por ejemplo policía o aduanas.

Asimismo, el jefe de la diplomacia española incidió en la necesidad de que la zona norte kosovar recupere la estabilidad y se fomente una sociedad multiétnica tolerante con la colaboración de todas las partes implicadas en este conflicto.

Por otra parte, Moratinos reclamó el apoyo de Serbia para la estabilización de Bosnia y Herzegovina, con la intención de que este último país progrese rumbo a su adhesión en la Unión Europea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1815
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.