Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Morales no revela si buscará la reelección en 2015

07/12/2009 20:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente boliviano, Evo Morales, no reveló este lunes si buscará su reelección en 2015, tras imponerse en las elecciones presidenciales y legislativas celebradas este domingo, en las que los sondeos a pide de urna le dan la victoria con el 63 por ciento de los votos, diez puntos más que los que obtuvo en 2005, y mayoría de escaños en el Congreso.

"De acuerdo a la nueva Constitución, es una elección y una reelección. Lo dice la Constitución. Yo nunca he pensado en la reelección, ni siquiera pensaba ser Presidente, aunque estoy creyendo en los sueños", aseguró a una pregunta de un periodista, antes de partir hacia el lago Titicaca, donde reunirá a los ministros y organizaciones sociales para empezar a perfilar su programa de acción para los próximos cinco años.

Aunque la nueva Constitución, aprobada el pasado mes de enero y que da más poderes a la comunidad indígena que representa el 60 por ciento de los 10 millones de bolivianos, permite la reelección inmediata presidencial, la oposición consiguió introducir una cláusula transitoria para impedir una segunda reelección.

El presidente aymara zanjó las especulaciones al asegurar que prefería centrarse en las elecciones regionales previstas en abril de 2010 y evitó pronunciarse sobre la derrota de su principal rival en los comicios, el candidato conservador Manfred Reyes Villa, que apenas cosechó un 28 por ciento de los votos, según los sondeos a pie de urna.

En cambio, sí respondió a Reyes Villa al considerar que "está totalmente equivocado" cuando "dice que va a haber polarización" en el país.

En cambio, acusó a la oposición de las tensiones en septiembre de 2008 cuando varios gobernadores opositores lanzaron una campaña contra Morales que se saldó con enfrentamientos mortales entre ambos bandos y daños económicos millonarios. "Seguramente están pensando intentar otro golpe de Estado (...), pero no voy a responder", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2052
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.