Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Morales propone firmar una declaración que rechace la instalación de bases extranjeras en Sudamérica

28/08/2009 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propusó este viernes a sus homólogos reunidos en la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) firmar una declaración conjunta que rechace la instalación de bases militares extranjeras en todos los países de la región.

"Si nadie aquí quiere una base militar ¿Por qué entonces no podemos firmar acá un documento que establezca que los presidentes de Sudamérica no aceptan ninguna base militar extranjera?", se preguntó Morales durante su intervención en el encuentro celebrado en Argentina, donde se discute el acuerdo entre Estados Unidos y Bogotá.

Morales instó a los presidentes a "no tener miedo" y a no caer en el juego de la "desconfianza" que tiene Estados Unidos en la región con el propósito de "enfrentar" a todos los países. "No se puede permitir una presencia militar extranjera en nuestro territorio. Es un mandato noble y sagrado que nos dan nuestros pueblos", dijo.

El mandatario boliviano puso en duda que el acuerdo que permite la presencia militar de soldados norteamericanos en siete bases militares colombianas vaya a "mejorar una lucha contra el narcotráfico", porque se trata de "una presencia política militar para control a otros países".

Morales, uno de los presidentes que más ha fustigado el convenio militar entre Washington y Bogotá, dijo que con este tipo de acciones Estados Unidos trata de crear "desconfianza" entre los mandatarios sudamericanos que están "gestando la unidad". "Los imperios nunca han querido la unidad de Sudamérica, pero nosotros no queremos ser instrumentos de la división", insistió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1799
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.