Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Morales promete vivienda, ropa y alimento a los 4.000 damnificados por el alud en La Paz

01/03/2011 03:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha prometido la entrega de vivienda, ropa y alimento para los más de 4.000 damnificados por el deslizamiento de 80 hectáreas de terreno en el este de La Paz, que ha sepultado uno de los barrios más poblados de la capital y ha afectado a siete colindantes.

Desde la zona del desastre, Morales adelantó que el Gobierno dispone de 2 millones de dólares (1, 44 millones de euros) para construir viviendas destinadas a los damnificados por los sucesivos aludes que desde 2009 han sacudido las ciudades en época de lluvias, debido al reblandecimiento del terreno.

"Con seguridad el Gobierno va a entregar casas a las familias que quedaron sin ella o que vivían como inquilinos o en anticrético, es decir, que no tenían ni siquiera una en propiedad, por los que habrá que dotarlas de casa", dijo Morales, en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Más sobre

En la misma línea, tranquilizó a aquellos que habían solicitado créditos y préstamos hipotecarios a los bancos para financiar la compra de una vivienda que ahora está sepultada por el barro. "Yo quisiera ver a esos compañeros para organizarnos, movilizarnos y entender cómo podemos apoyarles. Siempre que haya voluntad se podrán resolver este tipo de problemas", aseguró.

Más allá de estas medidas, el mandatario urgió a las autoridades competentes a proveer de ropa y alimento a todos los damnificados para atender las necesidades más urgentes. "Quiero decirles a la familias que se quedaron sin nada que tienen todo garantizado en esta primera etapa (...) Es obligación del presidente, tengan por seguro que no vamos a abandonarles", insistió.

Miles de efectivos --entre policías, militares, personal de protección civil y voluntarios-- trabajan en la zona del derrumbe para retirar el barro y hacer un balance de daños. Mientras, los evacuados se alojan en varios centros públicos donde se han instalado en literas, de forma provisional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3957
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.