Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Morales se niega a debatir con candidatos a los comicios presidenciales de diciembre

23/10/2009 02:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó este jueves que no debatirá con ningún candidato a las elecciones presidenciales de diciembre porque aseguró que "no tienen argumentos ni moral", al formar parte de los gobiernos "neoliberales" que pusieron al país al borde de la bancarrota.

En una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Santa Cruz, donde entregó ambulancias y un lote de medicamentos para los municipios de ese departamento, el mandatario boliviano dijo que "con semejantes trayectorias, los candidatos de la derecha no tienen ningún argumento para debatir". "No voy a ir a ningún debate, no tienen moral, ni autoridad para debatir conmigo, ningún candidato", insitió.

Morales contrastó las acusaciones que habitualmente esgrimen los candidatos de la oposición, que lo tildan de "dictador", y le acusan de una mala gestión y de vínculos con el narcotráfico, con ejemplos que a su juicio desbaratan esos cargos "demagógicos". "Me dicen autoritario, dictador. ¿Qué dictador cuando el MAS es el primer partido que gana dos elecciones con más del 50 por ciento y dos con más del 60 por ciento?", preguntó.

Así recordó que antes de su gestión, los presidentes gobernaban con el 20 o el 30 por ciento y que, a pesar de ganar con el 54 por ciento, se sometió a un referéndum revocatorio. "¿Qué dictador?", insistió. "Me hablan de macroeconomía, solo tres 'datitos'", remarcó al ratificar que Bolivia desde 1940 arrastraba un déficit fiscal que terminó en el primer año de su gestión.

"¿Qué moral tienen para debatir conmigo sobre políticas macroeconómicas?. Hablan del narcotráfico, cuando con decretos protegían a los peces gordos, a los 'narco' arrepentidos. ¿Qué moral tienen para hablar conmigo cuando hermanas del presidente ayudaban a peces gordos del narcotráfico?", sentenció.

El gobernante boliviano aseguró que por eso decidió "debatir con el pueblo" en sus permanentes visitas a todas las regiones del país donde entrega obras y donde escucha "sus problemas, sus demandas y sus propuestas", recoge la agencia de noticias ABI.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1719
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.