Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Morales y Lugo arropan la presentación del último documental de Oliver Stone en Madrid

18/05/2010 23:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Paraguay, Fernando Lugo, fueron los invitados estrella a la presentación esta noche en Madrid del último documental del estadounidense Oliver Stone: 'Al sur de la frontera'. La película se presentó en el marco de 'Una velada por Haití', en solidaridad con el país caribeño devastado por un terremoto.

Morales y Lugo son dos de los mandatarios iberoamericanos a los que Stone ha entrevistado para su último documental, en el que repasa la creciente presencia de gobiernos de izquierdas en la región desde la llegada al poder del venezolano Hugo Chávez.

El presidente venezolano es el primero en ser entrevistado. De él, Stone asegura que es "como un toro" y repasa las horas anteriores y posteriores al golpe de Estado de 2002.

El mandatario boliviano, que fue muy aclamado por todos los asistentes a la presentación, elogió durante el acto al ex presidente cubano Fidel Castro y lamentó que su hermano Raúl Castro, actual jefe de Estado de la isla, no haya acudido a la Cumbre entre la Unión Europea y América Latina celebrada en Madrid. Durante el documental, se puede ver a Morales enseñando a mascar hoja de coca al director estadounidense y jugando al fútbol.

El recorrido de Stone por América Latina prosigue en Argentina, donde conversó con la actual presidenta, Cristina Fernández, y con su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, para a continuación seguir en Paraguay con el presidente y ex obispo Fernando Lugo, quien hoy aseguró que nadie va a "robar el sueño de los pobres y los oprimidos" a los iberoamericanos.

Por su parte, el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, asegura a Oliver Stone que su sueño es que América Latina pueda tener una moneda única y su propio Parlamento, mientras que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, relata al cineasta cómo pidió a Estados Unidos que Ecuador tuviera una base en Miami si Washington quería mantener su base en territorio ecuatoriano.

El último protagonista del documental es Raúl Castro, quien asegura que todos los mandatarios de izquierdas iberoamericanos "son independientes y aportan sus propias ideas", aunque reconoce que la revolución cuba les ha servido de inspiración.

En la presentación de hoy también estuvo presente el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y se pudieron escuchar numerosos vivas a Fidel Castro, a la revolución cubana y también hacia Chávez y Morales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2110
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.