Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Morales insta a países industrializados a saldar su "deuda climática" y critica gasto militar de EEUU

16/12/2009 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente boliviano, Evo Morales, instó este miércoles a los países industrializados a "honrar la deuda climática que tienen con el mundo" y criticó al Gobierno estadounidense por destinar millones de dólares "para promover políticas de muerte a lo largo del mundo" a través de su presupuesto militar.

"No es difícil ver cuánto desembolsa Estados Unidos para exportar terrorismo a Afganistán, Irak y hasta a América Latina para sembrar la muerte, cuando hace muy poco para defender a la vida con políticas de defensa de la naturaleza", denunció el mandatario aymara en declaraciones a un grupo de periodistas extranjeros en Copenhague, donde Morales participa en la Cumbre sobre el cambio climático auspiciado por la ONU.

Morales criticó el sistema capitalista porque, a su juicio, es la primera causa del cambio climático y defendió la creación de un Tribunal de Justicia Climática encargado de enjuiciar a los países que contaminen y destruyan al planeta. "Hay que acabar con la esclavitud de la madre Tierra porque no es posible que se mantenga esclava del capitalismo", insistió.

Asimismo, Morales criticó la actitud de los países que expulsan a los inmigrantes de su territorio en lugar de acogerlos para pagar parte de la deuda contraída con los países de origen al no permitirles beneficiarse de sus recursos naturales, informó la agencia ABI.

"Esos migrantes no se van a Europa o Estados Unidos a invadir o explotar irracionalmente los recursos naturales, sino en busca de un trabajo que les permita sobrevivir, sin embargo son expulsados y privados de todos sus Derechos Humanos", lamentó, insistiendo en la necesidad de garantizar "el libre tránsito de seres humanos en todo el mundo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1751
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.