Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Morales: EEUU fomenta el terrorismo para controlar Latinomérica

21/09/2009 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agregó que desde los primeros acuerdos antidroga entre Colombia y EEUU, la producción de cocaína y el narcotráfico aumentaron en el país sudamericano

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy a Estados Unidos de fomentar el terrorismo y el narcotráfico en Colombia para controlar Latinoamérica.

"Mi hipótesis es que EE.UU. fomenta el narcotráfico en Colombia, fomenta el terrorismo, y con eso justifica las bases militares y desde ahí controla a Latinoamérica, a Sudamérica, a los países revolucionarios", afirmó Morales en rueda de prensa antes de viajar a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

El presidente boliviano dijo que desde que Colombia y Estados Unidos países firmaron los primeros acuerdos antidroga en 1952, la producción de cocaína y el narcotráfico han aumentado en ese país latinoamericano y ha surgido el "problema" de la guerrilla de las FARC.

"Con tanta tecnología y tantos miles y miles de millones de dólares en vez de reducir sus problemas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o con el narcotráfico hacen crecer", aseveró.

Agregó que desde los primeros acuerdos antidroga entre Colombia y EEUU, la producción de cocaína y el narcotráfico aumentaron en el país sudamericano

Por ello, dijo haber llegado a la conclusión de que donde hay bases militares de Estados Unidos "no hay democracia y no hay integración, ni hay paz social".

El mandatario ratificó así sus críticas a la presencia de militares estadounidenses en Colombia y señaló que ese país sigue siendo el principal productor de cocaína pese a la ayuda de EE.UU. en la lucha contra el narcotráfico.

"Yo puedo entender que hay una gran alianza entre el país más consumidor de la droga con el país más productor. Estados Unidos y Colombia", subrayó.

En este sentido, Morales volvió a criticar la decisión de Washington de cuestionar a Bolivia en la lucha antidroga en un informe del Departamento de Estado de EE.UU. que señala al país sudamericano entre los productores de drogas o plataforma de narcotráfico.

EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2470
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.