Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Morales dice que no tiene respuesta a su propuesta de abolir el celibato y admitir a mujeres en el sacerdocio

18/05/2010 10:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó este martes que no ha recibido respuesta a la propuesta que hizo ayer al Papa Benedicto XVI en el Vaticano de "abolir el celibato" y permitir que las mujeres puedan optar por el sacerdocio para ayudar a la Iglesia a superar las "dificultades" que atraviesa en la actualidad.

Así se pronunció el mandatario boliviano durante los Desayunos Informativos de Europa Press al ser preguntado sobre si el Vaticano ya le había respondido a sus propuestas. Morales, que se declaró "católico desde pequeño", no ocultó su sorpresa por el hecho de que el Papa le recibiera ayer en audiencia.

Según dijo, "hace tres años" había pedido audiencia con el Pontífice y "nunca me la aceptaron" pero ahora ha sido el propio Santo Padre quien solicitó reunirse con él. Morales se reunió con Benedicto XVI ayer en la Santa Sede antes de viajar a Madrid para participar este martes en la Cumbre Unión Europea, América Latina y Caribe.

Ayer había explicado en rueda de prensa al término del encuentro que había trasladado al Papa sus propuestas "como miembro de base" de la Iglesia católica y no como presidente y le pidió que hiciera todo lo necesario por "superar la crisis de la Iglesia".

Más sobre

"Para ello, es imprescindible democratizar y humanizar su estructura clerical", haciendo que "las mujeres puedan tener las mismas oportunidades que los hombres para ejercer plenamente el sacerdocio", indicó. Asimismo, "la Iglesia no tiene que negar una parte fundamental de nuestra naturaleza como seres humanos y debe abolir el celibato".

Según Morales, "así habrá menos hijas e hijos no reconocidos por sus padres, así podremos sincerarnos ante la realidad". "Del mismo modo", prosiguió, "y con mucha decisión debemos proteger a nuestros niños de quienes valiéndose de la confianza que debe inspirar un sacerdote abusan de ellos".

Por otra parte, el presidente boliviano bromeó este martes con que ahora reza con los ojos abiertos y "mirando a las cámaras" después de que en su primer acto religioso como presidente la oposición le acusara de haberse dormido cuando en realidad él estaba rezando con los ojos cerrados como le enseñó su madre cuando era pequeño.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1670
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.