Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Morales dice que respeta la victoria de Santos en las primera vuelta de las presidenciales colombianas

01/06/2010 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este martes su respeto a los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado domingo en Colombia que dieron la victoria al candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos, aunque no con el margen suficiente para evitar acudir a una segunda ronda.

"Bolivia es respetuosa de la decisión de los pueblos y la soberanía de las naciones", dijo Morales al ser interrogado sobre los comicios colombianos en una rueda de prensa celebrada en el palacio presidencial, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El mandatario aseguró que respetará la decisión que los colombianos tomen en las urnas el próximo 20 de junio, cuando se celebrará la segunda vuelta que enfrentará a Santos con el líder del Partido Verde, Antanas Mockus, porque se trata de "una cuestión interna definida en base al voto del pueblo".

En este sentido, Morales afirmó que Bolivia desarrollará "relaciones de amistad" con el Gobierno resultante de estos comicios, sea cual sea, tal y como lo está haciendo con el gabinete liderado por Sebastián Piñera en Chile, después de alzarse con la victoria en los comicios del pasado 17 de enero.

En relación a las relaciones con el país sudamericano, el líder indígena indicó que ambas administraciones están inmersas en la negociación de una agenda de 13 puntos que incluye la reivindicación de la soberanía de Bolivia sobre parte del espacio marítimo de Chile.

"Chile es un país vecino y los pueblos boliviano y chileno quieren vernos trabajando para solucionar los problemas que puedan presentarse. Vamos a retomar las negociaciones que han sido postergadas debido a que el Gobierno de Santiago estuvo ocupado en la solución de los problemas causados por el terremoto", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1650
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.