Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Morales destituye al ministro de Minería cinco días después de que jurase su cargo por presunta corrupción

29/01/2010 05:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destituyó a última hora de este jueves (madrugada de viernes en España) a su ministro de Minería y Metalurgia, Milton Gómez, a quien la apertura de cuatro procesos judiciales por presunta corrupción ha terminado por costarle el cargo cinco días después de haberlo asumido.

Gómez tomó posesión el sábado pasado como parte del gabinete que encabeza el reelegido presidente Morales. Sin embargo, tras su designación, la Justicia le notificó que debía personarse en varios procesos por supuestos daños económicos al Estado cuando presidía la estatal Caja Nacional de Salud.

Pese a que el ministro ya destituido alega que es inocente, fue sustituido inmediatamente por el ex diputado José Pimentel, que ya ha asumido las riendas del Ministerio. "Estoy seguro de que él no robó nada", apuntó Morales durante el acto de toma de posesión en el Palacio Quemado.

No obstante, el presidente prefiere que Gómez asuma su defensa ante la Justicia y demuestre su inocencia. "Lamentamos este cambio tan rápido de un ministro", indicó Morales, que ya ha asignado tareas al titular entrante. Así, le emplazó a "continuar la lucha de los compañeros mineros", a "levantar la minería" y a defender los recursos naturales, según informaciones de la agencia ABI.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2569
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.