Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Morales defiende que la paz es "producto de la justicia y la igualdad" y no de los "gastos militares"

28/05/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha defendido este miércoles en la XVII Cumbre Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), celebrada en Argelia, que la paz "no es ni será hija de gastos militares" sino "producto de la justicia y la igualdad", según ha informado la Agencia Boliviana de Noticias (ABI).

Morales ha recordado a los cerca de 80 ministros de diferentes países que han asistido a la Cumbre que "ni la carrera armamentística" ni "un mayor gasto militar" llevará la paz a sus países. Además, el presidente de Bolivia ha advertido de que "mientras haya pensamiento de dominación, de intervención, ahí jamás habrá paz con justicia social".

El Movimiento de Países No Alineados, el G77 y China son, según Morales, los encargados de instaurar la nueva paz mundial por su "orientación ideológica, cultural, política y social". Morales ha excluido de este proceso al resto de estados por "crear conflictos sociales".

Más sobre

El presidente boliviano ha acusado a las potencias mundiales de seguir una estrategia imperialista para robar y dominar políticamente al resto de países. También ha señalado que ahora que los países occidentales no pueden recurrir a los acuerdos para invadir territorios, crean "conflictos sociales" para intervenir, dominar, someter y fraccionar. En concreto, Morales ha cargado contra la OTAN, los 'cascos azules' y el Consejo de Seguridad de la ONU.

Respecto a Bolivia, Morales ha puesto su país como ejemplo de paz e igualdad para otros estados. La "revolución democrática y cultural" que ha vivido el país andino ha permitido un rápido avance en todos los ámbitos. El presidente ha reconocido que necesitan inversión extranjera, aunque ha dejado claro que los países deben actuar como cooperantes y no como "dueños".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
875
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.