Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Morales decreta la incautación de una fundición de antimonio, la cuarta empresa nacionalizada en dos días

02/05/2010 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno boliviano nacionalizó este domingo una planta de fundición de antimonio del operador suizo Glencore International AG, según anunció el ministro de la Presidencia, Óscar Coca. El Ejecutivo justifica la nacionalización, la cuarta en lo que va de fin de semana, alegando que la compañía no realizaba las suficientes inversiones.

"A partir de ahora se revierte al dominio del Estado la planta de Vinto Antinomio", anunció Coca, en referencia a la planta de Glencore. "En los últimos años se ha evidenciado la inactividad productiva de esta planta. Prácticamente ha estado en proceso de desmantelamiento", aseguró, en declaraciones recogidas por el diario boliviano 'El Mundo'.

Ayer sábado, el presidente boliviano, Evo Morales, decretó la nacionalización del 80 por ciento de la capacidad eléctrica de Bolivia. Las tres compañías afectadas por la nacionalización fueron Corani (subsidiaria de la francesa GDF Suez), Guaracachi (de la británica Ruelec PLC), y Valle Hermoso (perteneciente al consorcio boliviano Bolivian Generating Group en un 50 por ciento, mientras que el resto de las acciones están administradas entre la financiera suiza Zurich y la española Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, a nombre del Estado Boliviano).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2057
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.