Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Morales y Correa asistirán a los funerales por Kirchner

28/10/2010 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los presidentes de Bolivia y Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa, llegaron este jueves a Buenos Aires para asistir a los funerales por el ex mandatario argentino Néstor Kirchner, fallecido ayer miércoles a causa de una parada cardiorrespiratoria.

Evo Morales, el primero de los jefes de Estado en llegar a la capital argentina, declaró tras aterrizar en el aeropuerto militar Jorge Newbery que "Kirchner fue un hombre que luchó por la dignidad y soberanía de toda Latinoamérica" y afirmó que "la pérdida del compañero Néstor es un dolor para todo el pueblo latinoamericano".

Posteriormente, Rafael Correa declaró con la voz quebrada que "se ha ido un gran patriota, se ha ido un inmenso latinoamericano, se ha ido un queridísimo amigo", y homenajeó a "su compañera de sueños y de lucha", en referencia a la actual presidenta de Argentina y viuda del fallecido, Cristina Fernández.

Asimismo, destacó el compromiso de Kirchner "con la Patria grande, con la América unida por la que tanto luchó", y concluyó su pequeño discurso con la frase: "Hasta la victoria siempre".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1944
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.