Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Morales considera una "gran alegría" la incorporación de tres nuevos miembros a la ALBA

25/06/2009 05:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró ayer la incorporación de Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda a la Alternativa Bolivariana de Nuestra América (ALBA), ya que según explicó durante la cumbre de este foro las nuevas adhesiones suponen una "gran alegría".

"Son países con gobiernos, con presidentes que ahora se suman para defender la vida, para defender la humanidad y es una enorme alegría que el compañero-hermano presidente de Ecuador (Rafael Correa) y otros presidentes más se sumen", aseguró Morales desde la localidad venezolana de Maracay, donde se celebró el cónclave.

En este sentido, Morales remarcó la forma en que ha crecido la ALBA desde que la fundasen Cuba y Venezuela, según informaciones de la Agencia Boliviana de Información. A su juicio, los "líderes de la liberación como Fidel (Castro) y Hugo (Chávez) no se equivocaron en construir un instrumento de liberación de los pueblos".

Por otra parte, el mandatario boliviano propuso durante la cumbre celebrada ayer la creación de una secretaría permanente de la ALBA que se concretaría en la próxima reunión, prevista para septiembre en Bolivia. Morales explicó durante su discurso que el nuevo órgano serviría para recoger de forma continua aportaciones y propuestas de los distintos países miembros, así como para efectuar un seguimiento de las decisiones políticas adoptadas por el grupo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1696
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.