Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Morales anuncia una inversión de 100 millones de dólares para enfrentar la sequía

24/11/2009 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno boliviano prevé invertir 100 millones de dólares (67 millones de euros) para combatir la sequía que existe en las poblaciones del Valle Alto, en el departamento de Cochabamba, según informó este lunes el mandatario Evo Morales.

Con motivo de su visita a la ciudad de Punata, el jefe de Estado boliviano explicó que el proyecto de agua en la zona "no se trata de una promesa electoral, sino de una necesidad destinada a promover el desarrollo de la región, conformada por varias poblaciones" aunque resaltó la dificultad de poner en marcha el proyecto ante la "inexistencia de un plan de diseño final coherente".

El actual prefecto de Cochabamba, Jorge Ledezma, ordenó la elaboración de una propuesta formal en la que exponga las fuentes de financiamiento y que podría estar lista para finales de año, en informaciones de la agencia ABI recogidas por Europa Press.

Asimismo, anunció que se van a poner en marcha nuevos proyectos de construcción y mejora de caminos en la región del Valle Alto de Cochabamba y la construcción de un tren eléctrico que pase por las poblaciones del Valle Alto con el fin de potenciar las exportaciones. Como ejemplo adelantó que el próximo año se construirá la doble vía entre los departamentos de Oruro y Cochabamba y que a su vez se conectará a otras carreteras.

MEJORA DE SERVICIOS

Así, aplaudió que con la experiencia ganada en casi cuatro años en el Gobierno ha aprendido y está seguro de que su siguiente gestión estará mejor enfocada al servicio del pueblo boliviano.

Al respecto denunció la postura de la oposición que en los cuatro años que está al frente del país "ha obstaculizado varios de los programas de desarrollo y de leyes fundamentales para la nación".

"Bolivia ya no es país chico como era visto antes por la comunidad internacional, sino que goza de importancia y consideración para gestionar créditos que sirvan para la ejecución de planes de desarrollo", anotó Morales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2045
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.