Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Morales agradece al Rey que le reciba en el Palacio de la Zarzuela

14/09/2009 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Madrid, 14 sep (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha agradecido al Rey que lo reciba en audiencia en el Palacio de la Zarzuela esta mañana,

Morales, que ya estuvo en la residencia real en enero de 2006 como presidente electo, ha acudido a la cita con Don Juan Carlos acompañado por los ministros de Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, y de Hidrocarburos de Bolivia, Óscar Coca.

El jefe del Estado español ha saludado afectuosamente a su invitado y se ha interesado por el viaje de Morales, quien en esta ocasión ha elegido un traje de chaqueta con adornos andinos, sin corbata, en lugar del tradicional jersey que lució en su anterior visita.

El Rey, Morales y el resto de los asistentes, entre los que también han estado los embajadores de los dos países, se han reunido en privado para tratar de los distintos asuntos que han motivado la primera visita oficial del mandatario bolivariano a España.

Durante su estancia en la capital esta previsto que se ultimen distintos acuerdos como el Programa de canje de deuda, que contempla la condonación de 77, 3 millones de dólares y 5, 55 millones de euros.

Anteriormente se firmaron otros dos acuerdos de ese tipo con el país andino en el año 2000 y en 2003.

También se firmará el acuerdo que permitirá a los bolivianos residentes en España votar en las elecciones municipales.

Madrid, 14 sep (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha agradecido al Rey que lo reciba en audiencia en el Palacio de la Zarzuela esta mañana,

Esta noche los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, ofrecerán una cena en el Palacio Real en honor del presidente boliviano, quien mañana se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero antes de emprender el regreso a casa.

Morales dio ayer un mitin en Leganés para recabar el voto de sus compatriotas de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en Bolivia dentro de tres meses, en las que el presidente se presentará a la reelección y en las que por primera vez podrán votar los bolivianos residentes en España.

Con motivo del viaje de Morales se firmará también otro acuerdo que permitirá a los bolivianos residentes en España votar en las elecciones municipales.

Aunque los ciudadanos de ese país legales en España no llegan a cien mil, se calcula que la colonia puede superar los 250.000

Esta mañana. Morales ha participado en un Fórum Nueva Economía y esta tarde intervendrá en la faculta de Ciencias Sociales en el campus de Somosaguas de la universidad Complutense

Uno de los objetivos de esta visita es presentar a las empresas españolas del sector energético el potencial del país en la industria del litio, con la esperanza de atraer socios para transformar el mineral en productos con valor agregado.

El programa de Morales incluye también encuentros en el Congreso y en el Ayuntamiento de la capital.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2268
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.