Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Morales agradece a Piñera el rescate del minero boliviano

13/10/2010 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha agradecido a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, los esfuerzos realizados por su Gobierno para liberar a Carlos Mamani, boliviano que se ha convertido en el cuarto rescatado del yacimiento de San José.

"A nombre del Gobierno nacional no sé cómo pagar ese esfuerzo. Será histórico, inédito e inolvidable para el pueblo boliviano rescatar con vida a tantos mineros y al compañero y hermano Carlos", dijo Morales desde la explotación del desierto de Atacama.

El mandatario extendió este agradecimiento a los técnicos que han participado en el salvamento del boliviano y al resto de los mineros. "Gracias por cuidar a nuestro hermano Carlos Mamani como uno más", agregó, en referencia a las palabras de otro de los rescatados.

Interrogado acerca del posible regreso del minero a su país, Morales indicó que si los informes médicos lo permiten, podría viajar en el avión presidencial este mismo miércoles para reunirse con sus familiares en Bolivia.

"Mi gran deseo es retornar con mi compañero, inicialmente nos dijo que sí, pero depende de las consultas médicas. Ojalá podamos retornar con él", señaló.

Además, en la línea con lo indicado también por Piñera, el dirigente consideró que "es una obligación del Gobierno de Bolivia garantizar a Mamani un puesto de trabajo", ya que la mina San José en la que trabajaba será cerrada tras el rescate de los 33 operarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1419
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.