Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Morales acusa a Wikileaks de intentar que rompa relaciones con España y otros países

14/12/2010 03:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, mantiene que Wikileaks tiene intención de que el país rompa relaciones con Argentina, Brasil, España y Venezuela, al tiempo que sugiere que la organización es un invento de Estados Unidos "para atraer desconfianza entre presidentes".

"Al margen de la Inteligencia y las formas de espionaje y de control, estas informaciones tienen un objetivo: que Evo Morales rompa relaciones con Brasil, Argentina, Venezuela y con España", aseguró el mandatario desde el Palacio Quemado, según informó la cadena TeleSur.

Más sobre

De esta forma respondió a los informes que apuntan a la mala imagen que las autoridades españolas tienen de varios jefes de Estado, entre ellos Morales.

"No somos tan novatos", agregó en referencia a su Gobierno. Ya la semana pasada adelantó durante su visita a Japón que las "filtraciones no lograrán enfrentar a los presidentes de América Latina".

En su comparecencia de hoy Morales apuntó además que el "espionaje permanente" de Washington supone una "franca violación de la soberanía de los pueblos y de su libre autodeterminación". "No lo lograrán, tenemos mucha confianza con los presidentes de Brasil, Argentina, Venezuela --Luiz Inácio Lula da Silva, Cristina Fernández y Hugo Chávez-- y otras naciones", acotó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1592
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.