Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Morales acusa a la oposición de ser los responsables de los atentados de ayer

13/08/2009 22:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente boliviano, Evo Morales, acusó hoy a la "derecha neoliberal" boliviana de ser la responsable de los atentados con explosivos que dejaron ayer en La Paz siete heridos, dos de gravedad, de contratar pistoleros peruanos y advirtió, incluso, de que se trata de una estrategia para boicotear las elecciones previstas para el 6 de diciembre.

"La derecha atenta para echar la culpa. No es cualquier atentado. Es bien planificado para poder confundir a la población o para echar la culpa al gobierno (...) Posiblemente con este tipo de actitudes están pensando parar las elecciones nacionales", denunció el mandatario durante una rueda de prensa en La Paz, informó la Agencia Boliviana de Información.

"Son atentados de los mismos opositores para echarme la culpa. Este atentado viene de ese grupo terrorista separatista" desbaratado por la Policía en un hotel de Santa Cruz a mediados de abril y encabezado por Eduardo Rózsa, que ostenta tres nacionalidades, la boliviana, húngara y croata. "Ellos preparan (y ejecutan los atentados) para echarnos la culpa", sostuvo.

Morales aseguró que la oposición, al no poder hacerle frente en el terreno electoral, ha contratado mercenarios de nacionalidad peruana para "atentar contra la vida", desestabilizar su gobierno y minar los comicios venideros. "Las semanas pasadas contrataron unos peruanos. No son simples delincuentes. Son grupos de mercenarios o terroristas. Eso, por supuesto, es pagado", afirmó el gobernante.

Además, afirmó que "hay algunos ex comandantes del Ejército que andaban en esta clase de actos, por supuesto gente comprometida con la venta de misiles" a Estados Unidos, en octubre de 2005, durante el gobierno transitorio del magistrado Eduardo Rodríguez Veltzé, tejida, supuestamente, por un grupo de militar, hoy en la reserva.

Morales hizo notar que la Policía, que el martes se descubrió una banda internacional de asaltantes, encabezada por un peruano en la ciudad de Cochabamba, y se incautó de pistolas, revólveres, explosivos y fusiles de alta precisión con miras telescópicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1714
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.