Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Morales acumula más del 64 por ciento de los votos con el escrutinio de las elecciones casi concluido

15/12/2009 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, mantiene su ventaja en el recuento de voto de las elecciones presidenciales celebradas el pasado día 6 y, con el 99 por ciento de los sufragios escrutados, alcanza el 64, 08 por ciento del respaldo popular, según datos de la Corte Nacional Electoral (CNE).

En concreto, Morales acumula casi tres millones de votos a su favor, mientras que el opositor Manfred Reyes Villa, representante de Plan Progreso para Bolivia- Convergencia Nacional (PPB-CN) sólo alcanza un porcentaje del 27 por ciento. En tercer puesto figura el empresario de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, que suma un 6 por ciento de los sufragios.

El portavoz de la CNE, Rubén Diego Martínez, explicó en declaraciones a Prensa Latina que hoy podría cerrarse el recuento de votos, para acto seguido enviar al Congreso los resultados. Estos documentos revelarán los nombres de los nuevos presidente y vicepresidente que dirigirán el país durante los próximos cinco años y de los 166 miembros de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional, que aglutina a las dos cámaras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1771
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.