Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moragas pide al Gobierno que exprese su rechazo a las "falsas e infundadas" acusaciones de Morales sobre el PP

18/05/2010 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del partido, Jorge Moragas, calificó hoy de "absoluta falsedad" las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, en las que acusa al Partido Popular de estar detrás de un golpe de Estado en ese país. Además, aseguró que ha pedido al Gobierno socialista que "exprese su rechazo a estas infundadas declaraciones".

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Morales acusó al PP de apoyar a los opositores a su gobierno en Bolivia y de estar detrás junto a estos del intento de golpe de Estado que "felizmente" no prosperó en el otoño de 2007. Según añadió, a través de "una fundación", el PP intentó "dividir Bolivia" y respaldar a un "grupo separatista.

Moragas recalcó que el PP "tiene acreditado un compromiso profundo y activo en defensa de la democracia y la libertad, especialmente en el ámbito de la Comunidad Iberoamericana de naciones". "Condenamos la absoluta falsedad y ligereza de esas infundadas acusaciones de Evo Morales, que suponen una ofensa para millones de españoles y para todo nuestro país", declaró a Europa Press el diputado del PP.

"ABSOLUTA SINRAZÓN" DE LAS PALABRAS DE MORALES

Dicho esto, explicó que se ha puesto en contacto con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y le ha exigido que "exprese su rechazo a estas infundadas acusaciones y la absoluta sinrazón de las mismas, como ha ocurrido ante declaraciones de semejante tenor". Por el momento tiene el compromiso de la Secretaría General de la Presidencia de que van a "reaccionar", según apuntó.

Al ser preguntado si el PP se plantea algún tipo de acción judicial, Moragas señaló que por ahora su partido lo que quiere es que el Ejecutivo socialista exprese su rechazo a las palabras del presidente de Bolivia. "Esperamos una rectificación", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1211
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.