Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moody's estudia mejorar el 'rating' de China

08/10/2010 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agencia de calificación crediticia Moody's ha colocado la nota de solvencia de China en revisión para una posible mejora desde su actual categoría 'A1', que implica "calidad buena", por la solidez demostrada por la economía del gigante asiático durante la crisis y las expectativas de que mantenga un "fuerte crecimiento".

La calificadora de riesgos, que había otorgado una perspectiva 'positiva' a la deuda china en noviembre de 2009, justifica también la posible mejora del 'rating' de China por la rapidez, eficacia y determinación del plan de estímulo aplicado por el Gobierno chino, así como por la ausencia de deterioro en los fundamentales de crédito del Gobierno.

"También compartimos la opinión de que los muy sólidos fundamentales crediticios del Gobierno retomarán su mejoría a medida que la economía china supere la recesión global", explicó Tom Byrne, vicepresidente senior de Moody's.

"El último año demuestra que la respuesta a la crisis por parte de las autoridades chinas en 2008 ha sido efectiva", añadió Byrne, quien explicó que el crecimiento del PIB real rebotó con rapidez en respuesta a las medidas de estímulo hasta moderarse actualmente a una tasa sostenible de entre el 8% y el 9%.

Asimismo, la agencia señala que el actual reequilibrio de la economía china ayudará a garantizar la sostenibilidad a largo plazo, ya que el consumo privado ha crecido con mayor rapidez que el PIB.

"Esperamos que la tendencia se intensifique con mayores alzas salariales", explica Moody's que afirma que la inflación se mantiene moderada, salvo en el caso de los alimentos, evitando presiones deflacionistas en China, a las que, en su opinión, sí se enfrentan algunos países desarrollados.

Por otro lado, Moody's advierte de que "los riesgos más significativos" para la economía china proceden del exterior. "Una recaída en recesión de EEUU y la UE afectaría negativamente al crecimiento de las exportaciones chinas, todavía fundamentales para el crecimiento de su economía", precisa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2286
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.