Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Economia escriba una noticia?

Moody’s mejora la perspectiva de Iberdrola

26/05/2011 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agencia de calificación Moody's ha retirado la perspectiva negativa del 'rating' de Iberdrola y la ha situado en estable después de apreciar una mejora en el entorno regulatorio en España y de valorar el "sólido rendimiento operativo y financiero" de la compañía en 2010 y en el primer trimestre de este año, cuando por primera vez su ebitda superó los 1.000 millones de euros en ese periodo. Artículos relacionados

De esta forma, la agencia levanta una decisión adoptada en julio de 2010 y reafirma su nota de ‘ A3′ (tercera nota dentro de la calidad buena) tanto para la matriz Iberdrola como para Scottish Power y el resto de las filiales. La decisión de situar la calificación crediticia de Iberdrola en perspectiva negativa respondió tanto a la incertidumbre regulatoria en España en plena revisión durante el ejercicio pasado de los costes del sistema eléctrico como a la congelación de las tarifas.

Progresos regulatorios apreciables

Según Moody’ s, casi un año después, ‘ ha habido progresos apreciables a nivel regulatorio en España acerca de la titulización del déficit de tarifa’ , que está siendo colocado en los mercados a través del Fondo de Amortización de la Deuda Eléctrica (Fade). La revisión de Moody’ s también incluye la reciente adquisición de la distribuidora brasileña Elektro y la previsible fusión por absorción con su filial Iberdrola Renovables.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Economia (618 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
851
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.