Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nathaly escriba una noticia?

Monumentos del Mundo, poco conocidos (2 parte)

29/07/2009 22:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguimos en nuestro recorrido por los rincones del mundo, encontrando algunos monumentos de importancia histórica, cultural, social, política y religiosa, que son poco conocidos para el resto del mundo

El colosal Buda de Leshan, en China. Se trata de un gigantesco Buda sentado de 71 m. Tiene el mérito de tener más de un milenio de existencia, data del siglo IX. Ninguna otra estatua gigante ha durado tanto tiempo. Ni, el Coloso de Rodas, ni la Estatua de Zeus en Olimpia ni la diosa Artemisa, del templo que lleva su nombre. Estas 3 proverbiales maravillas fueron gigantes de piedra que no sobrevivieron mucho tiempo.

La figura de Pedro el Grande de 96 m, en Rusia, un coloso formidable. Su autor, Tsurab Tsereteli, también diseñó la lágrima de duelo, regalada a USA por los ataques del 11 de Septiembre y una faraónica estatua de Cristóbal Colón de 100 m, pero el proyecto fue rechazado por 5 ciudades por lo costoso de la obra. Este mismo escultor trazó en papel una pasmosa estatua más de 150 m, que representaría a toda la humanidad para ser levantada, no en la Tierra, sino en la Luna. La idea fue vista como una locura, pero quizás dentro de 50 años sea resucitada, cual un Lázaro del arte, cuando ir a nuestro satélite sea cosa de rutina.

Rapariegos, se encuentra próxima a Ávila (España). Esta es una ciudad que posee un conjunto de monumentos interesantes y poco conocidos. Dentro de estos se encuentra el más atractivo, la ermita dedicada al Cristo de la Moralejilla, la cual se encuentra en el centro de la Llanura de Cereal. Dicha ermita es el recuerdo conservado de un poblado antiguo. Por su característica fue declarada como, Monumento Histórico Artístico. Cuenta con tres naves y posee una buena arquitectura.

La planta de esta construcción es de forma cuadrada, una nave ancha, mientras que las otras dos son reducidas. Cuenta con un ventanal y ábside central. Cuenta con una inclinación, la cual se presume es producto de la salida del sol. Otro de los monumentos que posee esta localidad, es la iglesia de San Pedro, la cual se sitúa en pleno casco urbano, al tronco de una olma. Como parte de su decoración tiene una imagen de Nuestra señora del Monte.

De igual forma posee un atractivo convento conocido como El Convento de Santa Clara. Cuenta la historia que este se fundó en el año 1240. Este templo, con la marcha del tiempo pasó por muchos acontecimientos que causaron deterioros y remodelaciones al mismo. Algunas de las adversidades pasadas por este templo incluyen, incendios, saqueos y vendales.

De planta basilical en cruz latina, tiene tres naves que arrancan de las ábsides laterales. En las partes extremas mide el edificio 13 metros de ancho por 24 de largo, con dos estilos: románico y mudéjar.

Según las últimas investigaciones de D. Cándido María Ajo González, esta "Ermita del Santísimo Cristo de Moralejilla", no es una vulgar ermita, sino la basílica visigoda de la Abadía de la Santa Cruz de Rapariegos, del siglo V ó VI, gran iglesia de tres naves igual a la de San Juan de Baños.

El Monumento al alzamiento de Varsovia, es tal vez, el monumento más conocido de Varsovia. En sí, el monumento está formado por dos grupos de figuras. El más conocido, los soldados en posición amenazante, armados y dispuestos a entregar sus vidas por la madre patria.

El puente de los 17 arcos, tiene una extensión de 150 metros y ancho de ochos metros. Está decorado con 540 leones esculpidos en diferentes posturas

Igual que en el caso del campo de exterminio de Treblinka, el ghetto de Varsovia también fue completamente destruido. Por eso, los monumentos y memoriales marcan la localización de los antiguos sitios históricos, en un recorrido que pasa por todo el centro de la capital polaca.

El primer memorial referente a la Segunda Guerra Mundial fue construido ya en 1946, para marcar el tercer aniversario del alzamiento del ghetto de Varsovia. Se encuentra cerca de la entrada del ghetto, y marca el sitio en el que se produjo la primera confrontación armada, y se trata de un disco de piedra arenisca rojiza, con la siguiente inscripción: “A la memoria de aquellos que murieron en una lucha sin paralelos y heroica por la dignidad y la libertad de la nación alemana, por la libertad de Polonia y por la liberación de la humanidad, los judíos de Polonia”. En 1948, durante los actos del quinto aniversario del alzamiento del ghetto, se dedicó el monumento del escultor Nathan Rapaport, en la “Plaza de los Héroes del Ghetto”, que muestra a uno de los líderes de la resistencia judía, Mordechai Anielewicz. El monumento fue construido con piedras originalmente destinadas a la creación de un monumento a la victoria nazi, y es el centro de un gran número de conmemoraciones cada año.

Monumento a los Zapatos Viejos; Se localiza en la parte trasera del Castillo de San Felipe, en Cartagena Colombia, El monumento a los Zapatos Viejos es una enorme estatua de bronce erigido en honor a Don Luis Carlos López, poeta Cartagenero que se hizo célebre por el soneto "A mi ciudad nativa" que reza así:

Noble rincón de mis abuelos. Nada como evocar cruzando callejuelas, los tiempos de la cruz y de la espada, del ahumado candil y las pajuelas, pues ya pasó ciudad amurallada, tu edad de folletín. Las carabelas se fueron para siempre de tu rada ya no viene el aceite en botijuelas. Fuiste heroica en tus años coloniales, cuando tus hijos águilas caudales, no eran una caterva de vencejos. Más hoy plena de rancio desaliño, bien puedes inspirar este cariño que uno le tiene a sus Zapatos Viejos”.

El Fremont Troll; El Fremont Troll, de 18 pies de alto, ha estado merodeando debajo del puente Aurora Bridge de Seattle USA, con un Volkswagen Escarabajo en su mano desde 1990. El termómetro más grande del mundo; El termómetro más grande del mundo tiene 134 pies y está ubicado en el desierto de Mojave en Baker, California como símbolo del día más caluroso registrado en los Estados Unidos.

Monumento a Eva Perón; Emplazado en Avda. del Libertador y Austria. Fue realizado por el escultor argentino Ricardo Gianeti e inaugurado en 1999. Consta de un pedestal de granito y la escultura de Eva, en actitud de avance, realizada en bronce. En la base de la escultura, puede leerse, comenzando por el frente:

"A María Eva Duarte de Perón", luego, sobre el lateral derecho "Legado de luz, asta y bandera" y sobre el lateral izquierdo: "Himno de Honor y exaltación". El piso fue diseñado en forma de cruz latina y en su perímetro se lee:

"Supo dignificar a la mujer, dar protección a la infancia y amparar la ancianidad, renunciando a los honores". "Quiso para siempre ser simplemente Evita, eterna en el alma de nuestro pueblo, por mejorar la condición humana de humildes y trabajadores, luchando por la justicia social". Puente de los Diecisiete Arcos; Situado muy cerca de la isla de Nanhu, en el lago Kunming. Tiene una extensión de 150 metros y ancho de ochos metros. Está decorado con 540 leones esculpidos en diferentes posturas. El puente es una réplica del puente Marco Polo situado a unos 15 kilómetros al sudoeste de Pekín. Todo el complejo, es una obra maestra de la arquitectura china, con sus templos, el Gran Corredor con más de 750 metros de largo y un techo decorado con más de 14.000 pinturas que recorren gran parte de la historia de China, además de las pagodas, grandes salas imperiales, el Puente de los Diecisiete Arcos, cerca de la isla de Nanhu, y hasta un curioso barco de mármol construido por Cixi para fiestas eventos, que pasó a la historia como emblema de la corrupción.

Sobre esta noticia

Autor:
Nathaly (27 noticias)
Visitas:
51025
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.