Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nathaly escriba una noticia?

Monumentos del mundo, poco conocidos

27/07/2009 21:27

2 Vivimos en un mundo, donde se procura siempre destacar en algo o mantener viva en la memoria algunos hechos que hayan marcado la historia de algún lugar

2

Vivimos en un mundo, donde se procura siempre destacar en algo o mantener viva en la memoria algunos hechos que hayan marcado la historia de algún lugar. Construir un monumento que nos regale esa posibilidad, ha sido siempre una inquietud del hombre. Existen numerosos monumentos en todas partes del mundo, muchos de ellos son desconocidos para el resto de nosotros. He aquí algunos de ellos. Para comenzar, nombraré un monumento, cuya existencia no ha sido demasiado difundida, pero que dada su importancia, bien merece la pena de tenerse en cuenta. Se trata de “La Lágrima de Duelo”, un regalo de Rusia para los Estados Unidos, en conmemoración y rechazo a los atentados terroristas del 11 de Septiembre; es una escultura que rechaza el terrorismo la violencia mundial, donada a los Estados Unidos durante la presidencia de Vladimir Putin, y diseñada por el artista

Zurab Tsereteli. Dicha escultura, que mide unos 30 metros de altura y pesa unas 175 toneladas, se embarcó desde Rusia a USA en seis secciones, pesando cada una entre 28 y 63 Toneladas — y fue ensamblado por un grupo de artesanos Rusos.

El Artista Ruso Zurab Tsereteli permaneció varios meses en los Estados Unidos supervisando la construcción del memorial. La escultura tiene la forma de una torre de 30 metros de altura hecha de acero y cubierta en bronce, divida en la mitad por una abertura dentada. Dentro de la abertura cuelga una gran lágrima hecha en acero inoxidable de 12 metros de altura en memoria de aquellos cuyas vidas fueron perdidas durante los ataques terroristas en los Estados Unidos. Los once lados en la base del monumento llevan placas de granito con nombres en los cuales están grabados los nombres de aquellos que murieron en los ataques del 11 de septiembre y el atentado con bomba de 1993 al World Trade Center. Además, en la distancia, se encuentra alineada con la estatua de la Libertad.

Tsereteli no ha divulgado el costo de la escultura aunque solo comentó que él había pagado por los materiales y la mano de obra. Un abogado del escultor comento que la cifra es más o menos 12 millones de dólares.

Park en Rapid City, Dakota del Sur, incluye cinco dinosaurios de hormigón construidos en la década de 1930 para atraer a los turistas que visitan el vecino Monte Rushmore.

El globo giratorio más grande del mundo, El globo giratorio más grande del mundo, cariñosamente llamado Eartha, tiene un diámetro de 42 pies y está alojado en la sede central de DeLorme en Yarmouth, Maine.

Monumento al zapato que lanzó el periodista Iraquí a Bush

Una ciudad iraquí develó un monumento gigantesco de un zapato, en honor al periodista que lanzó su calzado al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush.

La estatua de dos metros de alto, que fue develada el jueves en Tikrit, ciudad natal del ex dictador Saddam Hussein, representa a un zapato de color bronce, relleno con un arbusto plástico.

“Muntazer: (…) mudo hasta que nuestras bocas dicen la verdad”, reza la inscripción en honor al periodista Muntazer al-Zaidi, quien lanzó sus zapatos a Bush llamándolo “perro” durante una conferencia de prensa.

La agresión ocurrió en la última visita del ex mandatario a Irak. Zaidi ha permanecido en una cárcel de Bagdad desde el incidente y enfrenta cargos por agredir a un líder de Estado.

Monumento a Julio Verne, Escultura inaugurada el 17 de octubre de 2005. Fue esculpida en bronce por el vigués José Molares y donada, a esta ciudad, por la Asociación de Mujeres Empresarias de Pontevedra.

Existen numerosos monumentos en todas partes del mundo, muchos de ellos son desconocidos para el resto de nosotros

La torre de Hércules en Galicia,

Sin duda alguna, el monumento de la ciudad por excelencia es la Torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo todavía en funcionamiento. Sus orígenes se remontan a hace 2000 años, durante el mandato del emperador romano Trajano. Fue construido por el arquitecto Cayo Servio Lupo con el objetivo de guiar a las tropas que iban hacia las Islas Británicas. Mide 68 metros y ha sido remodelada en varias ocasiones. La estructura actual es fruto de la última remodelación, en el siglo XVIII, llevada a cabo por Eustaquio Giannini. Actualmente, la Torre de Hércules acaba de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el parque que la rodea se encuentra la Rosa de los Vientos. Las Pirámides de Meroe (Sudán), El Reino de Nubia (o reino Kush), se extendía desde Asuán (Egipto) hasta Karima (Sudán) a lo largo del río Nilo. En un principio la capital del reino se encontraba en Napata pero más tarde en el año 300 a.C. fue trasladada a Meroe.

Los nubios desde el año 150 a.C. empezaron a desvincularse de los egipicios, por ejemplo desarrollando una nueva escritura no basada en los jeroglíficos y una nueva lengua (meroítica).

De esta esplendorosa etapa queda la necrópolis situada cerca de la ciudad de Meroe, la cual está formada por más de 50 pirámides.

A unos 200 kilómetros al nordeste de Jartum se encuentran majestuosas las Pirámides de Meroe, menos conocidas que las de Gizeh pero no menos intrigantes y con historia.

Los Zapatos del Danubio, Budapest, capital de Hungría cuenta con 1, 7 millones de habitantes según el censo de 2005. Es la séptima ciudad en tamaño de la Unión Europea.

En algún punto de dicha ciudad, al borde del Danubio, el visitante descubre sorprendido una larga hilera de zapatos, como si algunas personas los hubiesen dejado allí y se hubiesen lanzado al rio a darse un chapuzón. En realidad, se trata de una obra artística que pretende recordar la barbarie que tuvo lugar en la ciudad durante la segunda guerra mundial.

En dicho punto, los judíos del gueto de Varsovia eran atados en parejas, y tras disparar a uno de ellos, eran arrojados al rio. La hilera de zapatos pretende recordar a aquellas personas, como si no hubiesen desaparecido, como si sus zapatos estuviesen aún esperando a que sus dueños volviesen a salir del agua tras darse un baño.

La estatua de la Madre Rusia, en la ciudad de Volvogrado, una aguerrida mujer de cemento reforzado que representa esta nación. Inaugurada en 1987, cuenta con unos imponentes 82 m, es una obra muy hermosa y con mucho movimiento. Al carecer de pedestal, da la impresión de ser una hipergigante en pie de guerra que avanza sobre el terreno plano sobre el que se yergue majestuosa, sin nada que rivalice a su alrededor. Para referencia de su escala, su mano derecha blande una espada de acero inoxidable de 20 m.

Las dos caras colosales de Huangdi y Yandi, considerados por los chinos como los padres de la civilización. Bastante alejadas de la simbología comunista, este par de rostros miden 103 m cada uno, de modo que únicamente las narices de ambas obras suman 15 m.

El Buda de la ciudad de Ushiku, en Japón, con 120 m hacia las nubes, un verdadero rascacielos. Es tan grande que cada mano rebasa los 8 m.

Existen muchos otros, pero por ahora, conozcamos estos y más adelante buscaremos algunos más.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

JOAQUIN (31/05/2011)

QUE BUEN ARTICULO...
GRACIAS...
JOACO

0
+ -

Nathaly (15/09/2013)

Gracias a tí Joaco por tomarte el tiempo de leerlo y comentar. Un saludo!