Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mallorca Island escriba una noticia?

Monumentos que ver en Mallorca (Parte 2)

15/02/2017 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el post anterior mencionamos 3 de los monumentos más visitados en Mallorca de gran contenido histórico y arquitectónico que de verdad merecen la pena el viaje. Y para su disfrute continuaremos con muchos más

Monumentos que ver en Mallorca (Parte 2)

Si te gusta la arquitectura, la historia o el simple hecho de tener una visita inolvidable no te pierdas los monumentos de Mallorca que te diremos esta vez, ¡son majestuosos!

El castillo de Cadpedera

Esta es una fortaleza con murallas donde se divisa el canal marítimo que separa Mallorca de Menorca. Esta edificación ha sido testigo de innumerables ataques durante su historia, de hecho gracias a su construcción fue que se logró la conquista de Menorca por orden del Rey Jaime I.

Las murallas fueron construidas después para proteger a los ciudadanos de ataques piratas. Dentro se pueden visitar la iglesia, las torres de vigilancia, los restos arqueológicos, y que mejor que hacerlo durante la Feria Medieval que se realiza en el castillo el tercer fin de semana de mayo.

El Calvari de Pollença

Es una construcción de un estilo neogótico que adopto gracias a una remodelación que le hizo perder su condición barroco, fue construido en una colina en el siglo XVIII.

Para llegar a El Calvari necesitas subir una escalera de 365 escalones rodeada de cipreses, pero no te preocupes el esfuerzo vale la pena, desde allí se puede ver la bahía y el pueblo de Pollença.

La ciudad Romana de Pollentia

Esta ciudad romana es el único yacimiento arqueológico que se puede visitar del periodo romano más importante de la isla, alrededor del año 123 a.C. Es una pieza histórica de gran valor arquitectónico.

Se pueden diferenciar tres zonas claras en el lugar: el teatro, el foro, y una zona residencial conocida como la Portella. Además de los dos puertos que tenia la ciudad, uno al norte y otro al sur de la ciudad justo al lado del puerto de Alcudia.

Al lado de la ciudad se encuentra el museo de Pollentia que tiene una colección de todas las piezas halladas en la ciudad romana de gran valor histórico.

Si te ha gustado esta información no olvides compartirla y seguir revisando nuestro contenido cada semana para obtener más datos interesantes de Mallorca, sus propiedades y sus habitantes. 


Sobre esta noticia

Autor:
Mallorca Island (78 noticias)
Visitas:
6333
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.