Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Uno de los monumentos más destacados y emblemáticos de Milán es su Catedral, el Duomo

16/11/2009 04:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los monumentos más destacados y emblemáticos de Milán es su Catedral, el Duomo, construida con un estilo gótico a lo largo de cinco siglos, concretamente desde 1390 cuando se comenzó su construcción hasta principios del Siglo XIX, cuando se terminó.

Uno de los monumentos más destacados y emblemáticos de Milán es su Catedral, el Duomo, construida con un estilo gótico a lo largo de cinco siglos, concretamente desde 1390 cuando se comenzó su construcción hasta principios del Siglo XIX, cuando se terminó. Su estilo es gótico.

Se trata de una catedral que encontramos en el centro de la ciudad, y cuenta con la distinción de ser la segunda catedral católica más grande del mundo, después de la Catedral de Sevilla.

Esta Catedral se construyó durante varias etapas, fueron varios los religiosos detrás de este proyecto, así como varios fueron los arquitectos que trabajaron en los trabajos de construcción, que terminaron durante la ocupación napoleónica de Italia, del norte de Italia.

Se trata de una catedral que encontramos en el centro de la ciudad, y cuenta con la distinción de ser la segunda catedral católica más grande del mundo, después de la Catedral de Sevilla

Oficialmente, la Catedral se inauguró en 1965, más de un siglo después de su finalización, pero ya con los detalles terminados.

Es un impresionante templo en cuyo interior encontramos otras obras de una gran importancia, como el Sarcófago del Arzobispo Alberto da Intimiano, o el de Marco Carelli. También debemos destacar el mausoleo, las obras de arte que encontramos, el prebisterio renacentistas, la estatua del Papa Martín V.


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
10871
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.